RELATO PARTICIPANTE EN LA XXII EDICIÓN: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DE LEWIS CARROLL.

RELATO PARTICIPANTE EN LA XXII EDICIÓN: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DE LEWIS CARROLL.

MI MUNDO ARCOIRIS

Sentía un gran vacío en mi estómago le había pedido a mi madre que bajara con cuidado, porque cada vez que nos tocaba esa parte de la autopista, era alucinante. Pero, ese día, ocurrió algo místico, mágico, misterioso, no sé que nombre ponerle, realmente fantasioso. Contemplé como una hermosa águila blanca se cruzó en nuestro camino y mi madre perdió el control del auto. Yo seguía extasiada y no dejaba de mirar ¡aquella hermosa ave! Su plumaje blanco se confundía entre las nubes. Cerré los ojos y me dejé llevar a su mundo fantástico.

Cuando abrí los ojos, estaba en aquel diminuto mundo, no sé que pasó con mi madre, pero, yo estaba allí sumergida en esa otra dimensión, ya no escuchaba nada de aquel mundo exterior. Fue en ese instante, cuando escuché una voz desde un frondoso árbol arcoíris. Era ella de nuevo, la misma águila blanca perlada. Pensé, cuán codiciada sería por los cazadores de aves exóticas, sus plumas estaban incrustadas como cual diamantes.

pregunté: ¿quién eres?

soy Perlas, el ave guía del Mundo Arcoíris.

¿el mundo arcoíris?

sí, acá cada ser viviente es único y representan los colores de la vida. Somos responsables de dar sentido a ese mundo humano.

y ¿por qué me trajiste aquí Perlas?

Yo no lo hice, tú llegaste sola.

Pero, te vi cuando apareciste en el cielo, ante los ojos de mi madre y yo…

Rachel, eres parte de este mundo acudes aquí cada vez que quieres, eres nuestra mensajera.

¡su mensajera!

Eres mensajera de luz y sabiduría.Me explicó Perlas.

Emprendí mi aventura en aquel mundo, las montañas hacían reverencia al verme pasar, algunas de un marrón intenso como el cacao y otras de un verde esmeralda o verde musgo. Un grupo de luciérnagas iluminaban el camino, me llevaban a algún lugar. Yo les seguía o no si ellas a mí, porque sentía que había estado allí antes. Todo era muy confuso para mí.

Llegamos a un Portal de Orquídeas, que lo protegía una hermosa caída de agua en forma de ángel y un letrero me daba la bienvenida a la Montaña Jardín, todos me recibían como su creadora, incluso la Reina Orquídea, se inclinó ante mí.

Aquella montaña era increíble, era multicolor y fascinante. Una fila de Ciempiés conformaba el ejército de soldados, junto a las Mariquitas y las cigarras quienes eran las que anunciaban o formaban la banda de guerra.

Allí sucedía algo extraño y muy curioso, porque su lenguaje no era igual al mío, sin embargo, yo les entendía perfectamente su código, cada signo lingüístico. Todos estaban felices y decían lo mismo al unísono «Rachel nos salvará». Me sentía como una heroína, pero al mismo tiempo muy preocupada por todos ellos.

Yo estaba segura que ellos se habían equivocados, que buscaban otra Rachel, pero ¿cómo sabían mi nombre? ¿por qué me era familiar aquel lugar? ¿por qué los entendía? eran demasiados enigmas en mi mente, que no encontraba como responder. Solo me tocaba esperar, que todo esto fuese solo un sueño.

De pronto, una abeja ensordeció para llamar la atención de todos los presentes, susurró la Reina Orquídea primero, quien pidió tranquilidad y sabiduría a todos.

Luego Miel la Reina Abeja se dirigió a cada uno de los que estaban allí incluyéndome: El mundo humano está amenazado hoy por una de nuestras hermanas, incluso ataca sin piedad a nuestra especie que cumplen una misión, pero Rachel llevará nuestro mensaje. Ella es la única que entiende nuestra lengua.Concluyó la Reina Miel su discurso.

Yo estaba confundida, me decía a mí misma, esto de estar leyendo «Alicia en el País de las Maravillas» y escribir cuentos fantasiosos me están aturdiendo, o perturbando mi psique. Tengo que buscar ayuda inmediatamente, visitaré un psiquiatra después de esto. Ahora, no sé cuando es realidad o fantasía mi vida. Pensaba, mientras la Reina Miel hablaba. Cuando elevó su voz y me dijo:

Rachel ¡por favor! Entiende de una vez, no escapes. Estás en el mundo Arcoíris, no puedes abandonarnos. Debes decir al mundo humano que aprendan a escuchar a nuestra Pachamama, nuestra gran Madre Tierra. Que no sigan atentando contra nosotros. La ira de los elementos que la constituyen se volcará contra ellos. Ya el Rey Fuego lo ha hecho, su pasión arrasó con vidas inocentes, volcanes que habían sido dormidos por la Diosa Gaia para siempre,podrían despertar, si es que ya no lo hicieron. Animales salvajes podrían evolucionar o en el peor de los casos sufrir mutaciones innaturales que no podríamos controlar.

Y si el mundo Arcoíris desaparece, el mundo se hará gris y sin vida, todo será sombras y vivirán los que queden vivos bajo el poder del Mundo Oscuro. Si los humanos no acaban de comprender que la naturaleza es lo único que los mantendrá vivos y salvos, no solo el mundo humano desaparecerá, sino también el mundo arcoíris. La furia de los 4 elementos será implacable e irreversible. Le costará años a la Madre Pachamama regenerarse. ¡Lleva nuestro mensaje Rachel! Me imploró triste, preocupada y congran desesperación la Reina Miel.

Pero, a lo lejos, una música instrumental que me era familiar me alejaba del lugar, una voz gritaba mi nombre desesperadamente. Fui en su búsqueda. Estaba allí de nuevo, en mi cama con el libro de «Alicia en el País de las Maravillas» del autor Lewis Carroll y el móvil anunciando un nuevo día.

Relatos Participantes https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/2020/05/gala-de-premios-xxi-edicion-el.html

Quiero dejar en esta última edición de la Tercera Temporada, mi eterno agradecimiento a la Familia del Tintero de Oro por brindarme la oportunidad de participar en esta gran aventura. En especial a ti David Rubio Sánchez, por tomarte el arte de escribir como tu profesión. Y a cada uno de los grandes maestros participantes, por apoyarme en cada uno de mis escritos. Han sido días difíciles, pero hemos tomado juntos la mejor de nuestras armas:La Pluma. Espero que mi creación sea de su agrado.Gracias y saludos cordiales desde Puerto La Cruz Venezuela. Éxitos a todos y abrazos virtuales.

50 comentarios en “RELATO PARTICIPANTE EN LA XXII EDICIÓN: ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DE LEWIS CARROLL.

    1. Las Águilas son mis aves preferidas. Y en efecto, de ella hay muchas leyendas de hecho una venezolana dice que el pico Bolívar en Mérida fueron 7 águilas blancas que se posaron en aquella montaña. Gracias por brindarme siempre tu apoyo, cada vez que publico un relato. Es un honor y me satisface mucho más que les guste. Saludos cordiales desde Venezuela.

      Me gusta

  1. Hola, Raquel. Fantasía pura la que inunda todo tu relato, amiga, aunque sin disimular un evidente alegato ecologista que le da valor. Gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Te deseo mucha suerte en El Tintero y te envío un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por todo el apoyo brindado.Igualmente para ti, la Fantasía es mi género literario predilecto y en especial me gusta mucho llevar un mensaje o que se evidencie, pues mi fin de Escritor es Educar con lo que escribo. Saludos cordiales desde Venezuela.

      Me gusta

  2. ¡Hola de nuevo, Raquel!
    Gran relato de fantasía con un hermoso mensaje ecologista de fondo. Como colega tuya, muy pronto me jubilaré, me parece que sería una buena idea incluirlo en un libro de cuentos infantiles, ya que haría las delicias de los niños.
    Te deseo la mejor de las suertes en esta última convocatoria del Tintero y espero encontrarte en las siguientes del año próximo.
    Un abrazo fuerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola mi estimada Estrella, escribo especialmente para los más pequeños, mi pasión por educar, siempre prevalece. Y seguiré participando mientras la vida me lo permite en el Tintero de Oro. Espero que la tecnología no sea un obstáculo para hacer llegar mis relatos al otro lado del mundo. Sabes Estrella que apoyé este relato con algunos de mis personajes de mi primer libro de cuentos infantiles La Montaña Jardín, por eso lo llamé Mi Mundo Arcoiris.

      Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días Raquel, te comento tu mundo de arcoíris.

    Si padeciera de la facultad poco común de la sisnestesia, tu escrito elevaría al máximo las sensaciones sensoriales, ya de por sí, sin tener capacidades especiales, el mundo sensorial está presente tanto como la madre tierra o “Pachamama” y el respeto profundo a la naturaleza. Exitse también una constante en tus relatos, el mundo ancestral de los lugares que nombras en el subcuento, más bien, metacuento.

    Te indico algunos despistes:
    – Tanto ciempiés como mariquitas devenir en minúsculas, tal como hiciste con las cigarras.
    – Una fila de Ciempiés conformaba el ejército de soldados, junto a las Mariquitas y las cigarras
    – Recuerda poner con mayúscula la primera letra de los diálogos

    Alicia en el país de las maravillas ha sido el detonante para las descripciones de los maravillosos paisajes que nos describes y lecciones de sabiduría de vida.
    Un fuerte abrazo, Raquel

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Tara, realmente pido disculpas pero escribir sin mis herramientas ha sido toda una odisea. Pero, ya ajusto como pueda esos detalles que al pasar por lo complicado de no contar con internet, trabajo por mi teléfono. Pero, por lo menos me alegra mucho saber que te guste. Saludos cordiales desde Venezuela.

      Me gusta

  4. Hola, Raquel! Has escrito un relato muy bonito donde la protagonista se ve transportada a un mundo mágico desde donde se nos muestran las contradicciones de nuestro propio mundo. ¡Magistral lección de cordura y sensibilidad! Felicidades y mucha suerte. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Beri, gracias por tu comentario. Realmente me siento muy identificada con la fantasía, de hecho algunos personajes que nombró están en mi primer cuento la Montaña Jardín. Mi intención con esta última partearticipación de la temporada fue dar a conocerme un poco de quién soy. Rachel es mi seudónimo o perlas como me llaman otros. Saludos cordiales desde Venezuela.

      Me gusta

  5. Hola, Raquel. Nos regalas una historia deslumbrante de fantasía e imaginación, construyendo en m Universo paralelo con gran variedad de animales, y terminando con un apasionado mensaje a favor de la Naturaleza y el planeta Tierra, reclamando una vuelta a los orígenes. El inesperado desenlace refuerza y consolida tu creativo relato.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Paco nuestro Planeta está pidiendo auxilio pero realmente no escuchado y yo percibo y siento que tengo la obligación de hablar por él. Gracias por todo el apoyo brindado en cada una de las ediciones anteriores en el Tintero de Oro. Saludos cordiales desde Venezuela.

      Me gusta

  6. Hola Raquel:
    La imaginación es lo tuyo. He visto dos propuestas que se contraponen: las que dicen que la literatura si no tiene un propósito social es banal y otra que defiende que las posturas personales no caben en la literatura. A mí me gustó que tu relato recoja ese componente ecológico. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola en la literatura cabe todo, lo que pasa que como escritores tenemos que hacer llegar el mensaje de forma creativa y por supuesto de una manera objetiva que todas las voces sean escuchadas. No podemos cambiar la forma de pensar, pero no por eso vamos a rendirnos. Hay que llevar el mensaje de alguna manera y la Literatura y el arte en general lo hace, lo que pasa que no todos están abiertos a verlo, percibirlo o sentirlo. Somos seres sociales, así que lo social irremediablemente está en todo, firmamos parte de un mundo, de un universo. Saludos cordiales desde Venezuela. Y disculpa la demora en responder.

      Me gusta

  7. Hola Raquel. Nos traes un relato de fantasía muy en la línea de la convocatoria, donde la realidad se mezcla con la irrealidad con ese viaje de la protagonista a un mundo de fantasía y en el que incluyes un mensaje ecologista de trasfondo muy adecuado en estos tiempos que corren. Espero que todo vaya bien allá por Venezuela y te deseo éxito en el Tintero. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jorge, en Venezuela ya llevamos nuestro mundo de Fantasía para poder sobrevivir a toda esta crisis. La pluma y la literatura ha sido mi manera de escape. Pero, escribir es mi pasión como es el de Educar, así que sin más, siempre van de la mano. Saludos cordiales desde Venezuela.

      Me gusta

  8. Raquel en en país se las maravillas, un relato mágico y con un mensaje de aviso y esperanza hacia la raza humana. Como sueles hacer en tus escritos, mezclas la historia con epifanías morales que deberíamos tener bien arraigados en nuestra conciencia. Me gustó mucho, Raquel, un abrazo y mucha suerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Pepe, para mí es una obligación consciente llevar ese mensaje a quienes me leen y aprovechar estos espacios para transmitirlo a través de la Literatura. Gracias por todo el apoyo brindado en todas las ediciones. Me he sentido crecida con ustedes y aprendiendo. Estoy limitada con la tecnología y he tenido que desarrollar habilidades tecnológicas con el teléfono y escribir por acá, una gran aventura. Saludos cordiales desde Venezuela.

      Me gusta

  9. Hermoso, Raquel. Me ha transmitido una paz increíble tu relato. Mientras leía, era como si estuviera viendo las imágenes impresas en un libro, y me ha encantado. Me ha llamado mucho la atención al decir que te perturba la psique, me a devuelto de mi viaje dentro de tu historia a la realidad de que estaba leyendo un relato del Tintero. Tu relato sí que ha sido leer un sueño, endulzado con el mensaje de esperanza puesta en Rachel, como mensajera (valga la redundancia) para salvar la vida, gracias!
    Felicidades por tan bonito escrito y muchísima suerte, te la mereces!!
    Dos besos virtuales.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola estimada Carla, tu relato también es fascinante, necesitamos rescatar los escritos para recuperar lo bello de la vida y la naturaleza. El Tintero de Oro ha sido para mí más que un sitio de competencia. Ustedes han sido mi motor y mis maestros. Gracias por todo el apoyo brindado en cada una de las ediciones anteriores. Espero seguir participando con ustedes.

      Me gusta

  10. Tu relato es un canto a la vida y a la naturaleza y una denuncia ante los atropellos del ser humano. Afortunadamente en el cuento hay una mensajera: Raquel que será la voz de la esperanza.
    Tu riqueza lingüística fluye y nos lleva por ese mundo tan fantástico y colorista. A la vez tan plástico pues lo podemos visualidad y sentirnos dentro de él. Solo al final salimos del mismo con el despertar de la protagonista a la realidad de la vida.

    Felicidades, Raquel, te deseo mucha suerte en El tintero.

    Le gusta a 1 persona

  11. Hola, Raquel.
    Al principio del relato pensaba que la protagonista y su madre habían sufrido un accidente de coche y se encontraba en ese estadio entre la realidad e irrealidad. Ya he visto que no era así y el final lo confirma remitiéndonos a la lectura en la cama.
    Un cuento con un fondo o idea clara de defensa de la naturaleza realizado con un derroche de imaginación.
    Ha sido un placer.

    Le gusta a 1 persona

  12. Hola Raquel
    Fantasía y cruda realidad. Una llamada de atención que se une a las tantas que hay en nuestros días. Tengo el presentimiento de que servirán para su fin.
    Lo he disfrutado, el mundo arcoiris lleno de color y dulzura.
    Suerte y abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  13. Hola Raquel, llego un poco tarde a los comentarios. Ya te han dicho todo, pero de todos modos me gustaría remarcarla riqueza de las descripciones de la naturaleza que seguramente condice con el país en el que vives. También se nota tu veta didáctica llena de fantasía, para los niños. Te felicito y te deseo lo mejor en el concurso. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Juana gracias por dedicarme un tiempo. Nunca se dice todo, cada uno desde su cosmovisión nos regala un destello de esperanza. Saludos cordiales desde Venezuela. Y mil gracias por todo el apoyo brindado durante las ediciones anteriores que he venido participando.

      Me gusta

  14. ¡Hola de nuevo, Raquel!
    Me ha gustado muchísimo tu relato, disfrute el panorama del protagonista, mezcla realidad con fantasía para hablarnos de una realidad tan dura y cierta sobre la que necesariamente hay que tomar consciencia. !Precioso!
    Encantada de leerte. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  15. Un cuento muy dulce, coincido con Carla en que transmite paz . Además de positivismo en la lucha por el medioambiente. Me ha encantado la descripción de ese universo paralelo con todas las especies animales que describes, es bellisimo. Enhorabuena.
    Un abrazo compañera

    Le gusta a 1 persona

  16. Cómo un simple libro con una sorprendente historia escrita, nos puede hacer cambiar de plano astral con un significativo abrir de páginas. Queda demostrado que estos, son portales a otras dimensiones desconocidas y que nos siguen dejando pasmados con sus enseñanzas.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario