Desde mi escondite

Desde mi escondite

MICRORRETOS: CONTINUARÁ…

Aquella mañana, sentí sus pasos. Estaba fuera de mi hogar, por lo menos así lo creía, me sentía protegida hasta ese fatal día. Sabía que después de aquel encuentro mi vida corría peligro, aunque, percibí que también ella me tenía miedo, pero, yo a ella más.

Aquella criatura, contaba con armas más poderosas y un ejército a su favor. Sin embargo, soy muy ágil y ya llevo dos días logrando escapar de su artero y ferviente ganas de exterminarme.

Les confieso que tengo mucho miedo, me he ocultado por mucho tiempo, pero temo porque que al ser descubierto mi escondite y se que sospechan que estoy oculta en este frío lugar. Ellos no lo saben, estoy más cerca de lo que creen.

Es muy difícil vivir bajo la presión de ser descubierto, en ocasiones me siento muy aturdida, reclamo al Dios de las criaturas, porque nos hizo con tan feo aspecto y me pregunto ¿por qué todos nos temen?

 Ante ese enigma de la naturaleza yo misma me respondo y sé que ese aspecto es el que causa mucho terror a esas criaturas de 2 patas. Me pongo en su lugar y no puedo imaginarme que yo con seis más, sea eso lo que les provoque esos gritos espeluznantes que me erizan mis fibras.  He actuado por instinto, solo he aprendido a sobrevivir, una lucha constante por existir. Formo parte de la ecosociedad, pero, esos gases. Esperen, otra vez sus 2 patas. Vienen hacia mí… esta vez, no es ella…Continuará

16 comentarios en “Desde mi escondite

  1. Hola Raquel, casi que no llegas
    Está bien esto de ponerte en la piel de una araña, cucaracha, o lo que sea…, y ver a la humana como una depredadora tóxica
    Un relato simpático, aunque al bicho no se lo pueda parecer 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola, Raquel. Pues sí, un poquitín más y te quedas fuera de este minirreto. Tu historia me parece muy original, mostrándonos la visión que posee del mundo ese arácnido (según mis cuentas, la criatura protagonista tiene ocho patas). ¡Reto conseguido! Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Raquel. Tu relato se ha hecho esperar pero ya lo tenemos aquí. Te has metido con maestría en la ¿piel? de una araña, regalándonos un relato ecológico a tener en cuenta la próxima vez que nos topemos con una.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola, Raquel. Un original punto de vista el que desarrollas en este micro. Los arácnidos deben temernos, es cierto, los humanos somos los seres más destructores de la naturaleza.
    Aunque llegues al minuto final del partido, no dejes de darle una oportunidad al remate de esta historia. Ese bichito pide prórroga.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola, Raquel! Jo, ¡has conseguido que sienta lástima por esos arácnidos que tanto repelús me dan! Buen micro en el que consigues trasladar la angustia de la araña y que el lector sienta esa amenaza de dos patas como algo letal. Dejándonos con la miel en los labios por conocer si logrará escapar. Una propuesta muy original para cerrar el reto. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  6. Los humanos somos malos una barbaridad y nunca nos ponemos en el lugar de los demás seres que pueden parecernos insignificantes, pero si existen como nosotros por algo será.
    Saludos y esperemos que el escobazo no sea fatal 🖐

    Le gusta a 1 persona

  7. Hola mi hermana Raquel que hermosa forma de transportarnos al mundo de los bichos, así los llamos por lo general, tu con tu magia de escritora haces que los miedos, el asco que produce al estar frente a uno de ellos sean una aventura, ponerse en el lugar de ellos por un momento sería bueno para respetar la vida hasta de un insecto. Te reto a que escribas una historia la cual titules ” YO Araña Por un Día ”
    Ja ja será divertido leerte.
    Te quiero Raquel.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s