Reflexiones Filosóficas

Reflexiones Filosóficas

Relato 1. Estación Invierno

HASTA LA NIEVE SE DERRITE

Inspirada en: Atrapados en el Tiempo (Película)

            A veces creemos que somos seres especiales, y realmente los somos, pues fuimos creados al igual que cualquier criatura para formar parte de la naturaleza o de la Gran Pachamama como la denominan las culturas ancestrales o Gaia como en la Grecia Antigua.

            Cada uno de nosotros, ha venido a cumplir una función, para el cual fue creado, y, por lo tanto, debe hacerlo bien, respetar los designios naturales y no atentar contra ellos, las consecuencias serían irreversibles. No obstante, como seres vivos y pertenecientes a un sistema, no somos dioses, ni inmortales, todos y cada uno está compuesto por elementos que en armonía funcionan perfectamente, pero que pueden ser alterados. Sin embargo, no todos tienen el principio de volver a su estado inicial o transformarse. El ser humano ha nacido con esa facultad de poder aprender y desaprender, puede al igual que una mariposa sufrir una metamorfosis.

            Todas estas reflexiones, que plasmo en este papel, son reflexiones que retumban mi mente. Cada vez que siento, que el mundo o mejor dicho mi mundo, ha perdido sentido de vida o la dirección de su objetivo u horizonte.

            Tenemos que aceptar a vivir en equilibrio con nuestro universo, asumir que como cosmoseres, nos debemos a un sistema donde no somos seres únicos, sino seres intercosmos que compartimos e interactuamos con otros, vivientes, y no vivientes.

            Todos podemos ser susceptibles a cambios o modificaciones porque «hasta la nieve se derrite». Ningún elemento, ser o componente de este universo, puede sentirse un Dios, porque todos fuimos creados por algo superior a todos nosotros, llámese Dios o Creador del universo.

            Estas líneas quiero que mis amigos, familiares o descendientes se ocupen en difundirlo, desde hace algún tiempo, he sentido la necesidad en esa cosmoconexión de llevar este mensaje, el cual viene fluyendo en mis letras, en mis pensamientos y en mis reflexiones, el lápiz se desplaza por este cuaderno de notas exigiendo e implorando escriba lo que nuestra madre naturaleza nos está solicitando e implorando. Me advierte que no podemos tener un mejor planeta, sino aprendemos a vivir todos juntos y además comprenderlo, pero en especial amarlo.

            Recuerden y no olviden que todos somos vulnerables, porque hasta la nieve se derrite.

Con amor Perlas

4 comentarios en “Reflexiones Filosóficas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s