PESCADOR DE SUEÑOS

PESCADOR DE SUEÑOS

Observa profundamente la naturaleza,

y entonces lo entenderás

todo mucho mejor. Albert Einstein

Reflexiones Filosóficas

Relato 2. Estación Primavera

El Pescador de Sueños

(inspirada en frases utilizadas: Club de Emperadores)

            «Los días que empiezan yendo remando al lago, son mejores que los otros» solía decir el sabio pescador, quien hacía ya un tiempo había emigrado de la zona norte de su país y para seguir anclado a sus creencias, sus costumbres y principios, buscó lo más cerca a algo que le hiciera recordar esos tiempos cuando emprendía su travesía por aquel mar, lleno de misterios, pero que al fin y al cabo fue quien le dio el sustento para su familia.

            Había dejado atrás aquel lugar, donde pensó moriría de viejo.  Contaba en sus lamentos, que cayó en ruinas, desolación y en el peor de los males: la ambición de poder y como si fuera poco, una epidemia acabó con muchas personas, incluyendo a su esposa e hijos que se contagiaron y no pudo hacer nada por salvarles la vida, aquel virus que azotó a su pueblo, no tuvo piedad alguna. Pero, era un hombre fuerte, su padre le había inculcado que: «el carácter de un hombre, es lo que hace su destino»

            En efecto, a pesar de todas las adversidades, aquel hombre seguía siendo un pescador, un pescador de sueños. Desde que llegó a estas tierras, hizo que aquel lago se hiciera visible. Hizo caminos de enredaderas, con plantas silvestres, fue adornando todo el lugar. Algunos pobladores que le veían le gritaban, eso es pérdida de tiempo, nos gastes energía, ni fuerzas en algo que no vale la pena, pero, el pescador del lago, seguía trabajando, sus convicciones su manera de pensar eran inquebrantables y pensaba, esto es un diamante en bruto, solo hay que pulir, y no estaba equivocado.

            Hoy cada uno de nosotros los que formamos parte de ese sueño, hemos fortalecido nuestras raíces, soportando todas las estaciones, porque cada uno cosecha lo que siembra.

            Soy el árbol de la vida, el que escucha tus lamentos, desilusiones, pero, también tus logros, deseos y anhelos. Aquel lago se convirtió en la vista más hermosa, reflejando la verdadera esencia de su creador. Solo los puros de corazón podrían verse reflejados en sus aguas y aquellos que, por su maldad o ambición de poder, no veían su interior, solo les reflejaba sus impurezas, inmundicias y todo lo turbio de sus vidas. Guardaban silencio, no decían nada.           Ya en el pueblo el lago del pescador era una leyenda.

6 comentarios en “PESCADOR DE SUEÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s