Microrretos ¡De Cine!

Microrretos ¡De Cine!

https://concursoeltinterodeoro.blogspot.com/2021/09/relatosinspiradosentitulosdepeliculas.html

El Tintero de Oro a su regreso de vacaciones, nos invita a cumplir un reto: Escribir 250 palabras y el micro debe llevar el Título De Una Película, pero no necesariamente la temática debe ser sobre la película, por lo que seleccioné la: LAGUNA AZUL, fue una producción cinematográfica que se estrenó en 1980, basada en la novela “The Blue Lagoon” escrita por Henry De Vere Stacpoole.

LA LAGUNA AZUL PELÍCULA

Sus lágrimas, eran lo único que la mantenía con vida en aquellas tierras recónditas, donde la vida vegetal había perdido su belleza y esplendor.

— En esta isla desierta soy náufraga y coexisto en una naturaleza muerta. ¡oh Pachamama, porque no puedo ser tan azul como el cielo! ¡oh mi Pachamama! ¿por qué nos abandonaste? —

Se preguntaba el espíritu de la Laguna Melancólica, que así la habían bautizado los árboles, las aves, los sapos, y hasta el sabio búho real. De pronto, el cielo se cubrió de gris, y las nubes taparon el sol. Todos los seres naturales, le reclamaron al espíritu de la laguna por quejarse tanto, y que ahora desaparecerían para siempre, pero una voz dulce bajó del cielo y les dijo:

—¡he escuchado tus ruegos espíritu de la laguna! Y por tu confianza y fe en mí, te concederé el tu mayor deseo: ¡ser azul como el cielo! Y fue así como aquellas aguas incoloras se tiñeron de azul y la alegría del espíritu de la laguna, se contagió en la isla. Las aves, no dejaban de trinar, los sapos de croar, el ulular del búho real se escuchó tan fuerte, a lo lejos un lobo aulló, sin luna llena.

La Gran Pachamama aclaró, que ella no los había abandonado, y que eran ellos que habían perdido la esperanza. Gotas de lluvia como cual pinceles reverdecieron, un arcoiris apareció en la isla. El Búho Real dijo:

—Espíritu de la laguna, ahora serás nuestra: Laguna Azul.

49 comentarios en “Microrretos ¡De Cine!

  1. ¡Hola, Raquel! Jo, un micro precioso. Una historia que se aleja totalmente de esa película que en España se llamó El lago azul y que reinterpretas en forma de una leyenda maravillosa, un alegato no solo en pro de nuestro maravilloso planeta, sino en un canto de esperanza. Y es que en verdad es la pérdida de la esperanza lo que arrastra todo lo demás. Fantástico! Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Amo esa película, y mis hijos siempre se ríen de mí, porque yo no pude verla en el cine, mi abuelo era super estricto y no me dio permiso. Le rendí homenaje a esa isla que sirvió de ambiente para recrear la película.

      Me gusta

    1. Ha sido un compromiso para nuestra Pachamama a la que le debemos todo, hasta el aire que respiramos. Es nuestro deber cuidar de ella y educar para un planeta saludable. Esperemos, un día se tome conciencia y consciencia de que viviremos mejor cuando aprendamos a valorar lo hermoso que tenemos.

      Le gusta a 2 personas

  2. Hola Raquel, un bello relato, con mensajes puntuales que nos recuerdan que todo está relacionado, que debemos mantener viva la llama de la esperanza y nunca rendirnos ni entregarnos a la derrota.
    Tu micro nos señala cómo la actitud puede cambiarlo todo, hay un refran que dice asi: “El que no grita, no mama” y si que es muy cierto. Además, mantenernos firmes con un espíritu de triunfo, atraerá ese triunfo sin dudas.
    Otra cosa que me gustó mucho, es ese protagonismo de la madre naturaleza y toda esa vida valiosa y entrelazada que hay en ella. Seamos lagunas azules en lugar de depredadores de lagunas, bosques y vida.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. No hay duda, Raquel, de que te dedicas a la educación, e intuyo que más por vocación que por profesión. La maravillosa naturaleza país mezclada con las ancestrales leyendas. Un mensaje positivo y alentador.
    Te felicito, compañera.

    Me gusta

  4. Hola, Raquel. Con tu cuento o micro has ido dando color a la historia pasando del un blanco y negro a un final a todo color con ese predominante azul de vida. Y la forma en que lo has descrito ha sido muy lograda 🥂👍🏼
    Saludos 🖐🏼

    Le gusta a 1 persona

  5. Un cuento encantador, que te lleva a una triste realidad actual de la naturaleza para transformase, gracias al agua de la lluvia, en una paraje maravilloso donde todo es bullicio y alegría.
    Me gustó mucho leerte. Ha sido como una caricia que roza el alma.
    Cariñosos saludos, Raquel.

    Le gusta a 1 persona

  6. La magia de la naturaleza, el colorido de los animales, la inocencia de la vida. Maravillosos ingredientes para una leyenda que promueve y defiende otro tipo de sociedad. Buen micro, Raquel, me ha gustado.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Nos has llenado de paz y positivismo. La laguna no deja de reflejar el azul del cielo. Creo que el ser humano debería reflejar en sí, lo bueno de la existencia.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s