EL CANGREJO AZUL

EL CANGREJO AZUL

Los cangrejos son crustáceos, pertenecen a la familia Cardisoma guanhumi. El cangrejo azul, es la especie más grande y habitan la región costera de Venezuela.

En tiempos del Cacique Guantar, se cuenta que los aborígenes iban a pescar, y en una oportunidad uno de ellos en medio de sus peticiones a la Diosa de la noche, imploró porque crearan criaturas vivientes que cuidaran del mar.
Fue así como de pronto, aquella noche oscura un destello azul se vio salir de una cueva entre los peñascos y en el cielo una estrella de 5 puntas tocó la criatura. Desde aquella noche en el Valle de Guantar habitaría el cangrejo azul, como un símbolo sagrado para estas tierras, pues se convertirían en los guardianes del mar.

https://m.facebook.com/cangrejosazulesviven/

El viento y las estrellas le dotaron de detectores de luz y sonido, para que puedan salir de la madriguera en búsqueda de alimentos. Por eso una suave brisa anuncia la llegada de la noche, las olas disminuyen su danza y el viento entra en la madriguera para avisarles que pueden salir, sin problema alguno.
Allí está con sus 5 patas, y ese hermoso color azul que da destellos en las noches oscuras, las palmeras dejan caer sus cocos para que puedan degustar su alimento favorito, no es un depredador, es herbívoro, se alimenta de hojas, frutas, y en especial de cocos. Los pobladores lo llaman: Guanhumi.

El cangrejo azul es un símbolo sagrado del Valle de Guantar, de eso no me cabe ninguna duda, sus 5 patas como cual estrella de tierra anuncian que son los Guardianes del Mar.

Un comentario en “EL CANGREJO AZUL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s