Guardián del ascensor

Guardián del ascensor

Aquel edificio con una arquitectura celestial, era un lugar de ensueño, pero nunca me imaginé que solo era visible para los que ya habían partido de este mundo. Entre sus paredes, desde aquel fatídico día, en el que encontraron al cadáver del ascensor, fue en ese momento que el tiempo se detuvo, y todos allí siguieron sus rutinas, como si los días, no pasaran. ¿será que ese cadáver tiene que ver con la maldición, de aquel majestuoso edificio?

Aquel hombre, se convirtió en el guardián del ascensor, eso cuentan algunos, y todos los involucrados quedaron atrapados en el lugar, y sumidos en ese misterio que envuelve su muerte. A pesar, de estar en el plano terrenal, el edificio no se hace visible a los seres vivientes, y solo almas errantes como yo podemos entrar en sus dominios.

Mis últimos recuerdos, evocan una discusión, veo a un hombre caer al suelo, y abrirse el ascensor, y un hombre ante mí, no logro ver su rostro. Solo escucho su voz, que me dice:
¿a qué piso se dirige?
Aturdida, le respondo: “al infierno”
Y el hombre, me responde: “ha llegado su turno”

190 palabras.

32 comentarios en “Guardián del ascensor

    1. Si, pido disculpas 🙂 pero como lo tuve que hacer desde mi teléfono móvil, me resultó una odisea por la ignorancia en el manejo de edición del texto.

      Me gusta

    2. Ya lo pude arreglar, gracias Isan por tu apoyo, y recomendación. De hecho, eso me molesta, cuando queda texto sin formato, pero ya lo hice porque el horario me tenía preocupada subí tarde el micro. De Venezuela a España 6 horas de diferencia. Aquí son las 5:30 pm

      Me gusta

    1. Me alegro mucho que le guste. Ya lo tenía en borrador, pero por cuestiones laborales no había podido subir, hoy corriendo lo pasé… Gracias por el apoyo.

      Me gusta

    1. Este micro me ha costado un poco, pero fue súper interesante, y me dispuse a escribir el antes de la muerte del cadáver, y agregar esos elementos irreales como le llamas. Abrazos estimada Isabel.

      Me gusta

  1. Lo malo de ese viaje al infireno es que no tiene regreso, je,je. Siempre que subo en ascensor y se para en na planta a mitad de trayecto, quedo unos segundos, hasta que se abre la puerta, expectante por ver quién o quiénes son los nuevos pasajeros. Si algún día viera al diablo, me daría un síncope, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. De verdad, en serio…que fue un reto bastante complicado, porque hablar de la muerte, o escribir sobre lo que hay detrás es un verdadero desafío. Me arriesgué en hacerlo desde el punto de vista del cadáver.

      Me gusta

  2. ¡Hola, Raquel! Me encantó que hayas aportado tu historia de este cadáver por un género entre la fantasía y el terror que hasta ahora creo que no había aparecido. Esa puerta del infierno o del cielo encaja magníficamente con el elemento del ascensor y logras una atmósfera acongojante. Estupenda participación. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta 🤩🤩 saber que te guste David, me fue bastante complicado, pero en ese yo fantasioso, emergió ese misterio y quizás el lado oscuro de la muerte. Para mí cada reto que impones es un desafío lleno de aprendizaje. Abrazos virtuales desde Venezuela

      Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Marta, en verdad debo admitir que gracias a ustedes ❣️ me siento más segura, aprendiendo los diálogos, y con cada uno de ustedes 😍💗El Tintero de Oro es para mí una escuela, dicen que: «Loro viejo no aprende hablar. pero no dice que no pueda aprender a escribir» jajajaja.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s