Justicieros de la noche

Justicieros de la noche

Contemplaba cada mañana desde la ventana aquellas calles desoladas, que también fueron testigos de crímenes, al igual que yo. Todos me señalaban como el culpable, pues decían “era una señal de mala suerte”, y es que todos los asesinatos ocurrían frente a mis ojos esmeraldas en la oscuridad. Mi pelaje azabache se confundía con la noche oscura, y cada día los que morían, lo último que veían eran mis ojos en los que se hundían a través de ellos, aterrorizados gritaban ante lo que creían era el demonio de la muerte. Esa una escena espeluznante.

Esa mañana una hilera de cuervos posaron en el alumbrado eléctrico dándole un matiz más terrorífico a la escena. Empezaron a llegar los curiosos, y la policía. Allí, murmurando de nuevo, que la calle estaba maldita, y señalándome a mí como el demonio de la perversidad, y quien era el que arrastraba a todas aquellas personas a la muerte.

No puedo entender su capacidad de raciocinio, siendo seres humanos pensantes, y estaban llenos de prejuicios y falsas creencias sobre un simple “gato negro” inocente. Ahora se sumaban los cuervos, quienes habían migrado, y solo pasaban por casualidad, pero en fin todo por culpa de unos mitos que sus mentes dibujaban, alejados de la realidad. Entre aquellos cuervos destacaba uno muy sobrio y elegante, al que miré fijamente, y al percatarse frotó fuertemente sus alas como aludiendo su majestuosidad, y solicitando de mi parte una reverencia. Es pues así, como nuestro mundo animal cada uno sabe cuál es su papel. Pero, ¿cómo hacer entender al ser humano, que sus miedos son provocados por ellos mismos? Nosotros los animales simplemente vivimos, y actuamos por instinto.

Aquella noche, vi una hermosa dama, se detuvo un instante, y me miró. La ví, sus ojos mar se anclaron en los míos. Ese día ambos nos conectamos, fue un sentimiento extraño. De pronto, estaba el asesino allí, puesto a pocos pasos de ella, desde mis entrañas salió un maullido aterrador, y una fuerza diabólica que me llevó hacia el pervertido, quien había cometido todos los asesinatos, acabé con su existencia sin pensarlo.

Aquella mañana ella, el cuervo y yo contemplábamos la calle quieta, cómplice, sin rastros de muerte

Este relato está fuera de concurso. Sin embargo, no pude dejar de participar en tan maravillosa edición. Se la dedico a este gran escritor. Me inspiró en el Gato Negro y El cuervo. Espero lo disfruten.

26 comentarios en “Justicieros de la noche

  1. El gato negro fue acusado de ser el demonio de la perversidad, de ser el portador de mala suerte para las víctimas de asesinatos.
    Es cierto que fue testigo, que fue lo último que vieron quienes murieron.
    Pero con el cuervo como testigo, el gato negro salvó a esa hermosa dama. Por esa conexión que hubo, por esa extraña emoción hacia ella, le surgió esa fuerza diabólica para asesinar al asesino.
    Ya no habrá más víctimas. Y tal vez siga viendo pasar a ella.
    Bien contado, con una atmósfera al estilo de los cuentos de Poe. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es un cuento contado desde la perspectiva del gato jajajaja pero sin perder ese estilo particular de nuestro homenajeado. Gracias por la visita ☺️ Saludos cordiales desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela

      Me gusta

  2. Hola, Raquel. Un punto de vista muy particular el del narrador gatuno. Al final los humanos tendemos a echarle la culpa a cualquiera antes que mirar nuestro ombligo. El gato hizo justicia en nombre de todos los animales de aquella calle. Buen aporte. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Siempre he adorado a corvatos y felinos, así que asigno a tu ocurrencia , breve y apetitosa, edgarallanpoesca y simpática….¡¡¡pámpanos y laureles por lo mucho que me agradó!!! [Espero que te llegue este amistoso y sincero comentario, porque últimamente no me deja poner en ninguna parte reflexión alguna!!!!!!! ]

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Juan 👋 si dándole protagonismo y voz al Gato Negro de Édgar Allan Poe y El Cuervo se me ha ocurrido este relato tomando de bandera las falsas creencias de los seres humanos sobre los gatos, y bueno haciéndole más macabro le agregué unos elementos. Gracias por el comentario ☺️ tan gratificante.

      Me gusta

    1. Así es un toque de Poe un poco fantástico pero sin dejar el lado de lo oscuro tras él de lo que podría ocurrir en la mente de un gato negro. Gracias por tu visita ☺️ Saludos desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela.

      Me gusta

  4. Hola, Raquel, muy interesante tu trabajo al utilizar el punto de vista desde el gato. Con un par de animales poseídos por una sed de venganza que solo se ve aliviada con el asesinato del culpable.
    Me ha gustado tu relato de Terror.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. ¡Hola, Raquel! Me ha encantado el punto de vista que has utilizado. Ese gato testigo mudo de las atrocidades de ese asesino hasta que decide actuar por la única persona que supo darle un amor sincero, más allá de los prejuicios sociales. Una historia con fondo y forma. Estupenda! Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias David por tu apoyo y por la oportunidad que nos ofreces con la modalidad fuera de concurso. No quise dejarlo pasar. Me alegra mucho que te guste. Abrazos 💋

      Me gusta

    1. Que bueno que te gustó 😌 gracias por tu comentario. En efecto, los seres humanos a pesar que poseen raciocinio no logran comprender los misterios de la vida.

      Me gusta

  6. Muy buen relato con originsl primera persona del gato, que demuestra ser mas racional que todos los que le juzgan. Me gusto mucho ña inagen del msr de sus ojos anclandose en el verde de los del gato.
    La bandada de cuervos tuvo que dar buena cuenta del cadaver.
    Saludoss

    Le gusta a 1 persona

    1. Amo 💜 utilizar la metáfora en mis escritos, me identifico mucho con las imágenes y puedo ir más allá de lo que los ojos pueden mirar. Gracias por tu apoyo y comentario. Abrazos 💋 desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela

      Me gusta

  7. Hola Raquel, qué buen relato! Me ha encantado en todos los sentidos. Por supuesto todo lo referente a los prejuidico pero también este gato ¡enamorado? que resuelve salvar a la dama y de paso ayudar a que los seres humanos dejen en paz a los cuervos y a él. Buenísimo. Un abrazo grande.

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola, Raquel. Bonita historia que empieza como un cuento de terror y acaba en venganza o redención del protagonista al encontrar su ama deseada. Supongo que mientras el gato distrajo con alarmantes maullidos el certero cuervo y sus secuaces cegaron al asesino. Luego ya fue más fácil acabar con él.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo un misterio de estos justicieros de la noche ✨ ya se harán cargo de los asesinos inhumanos que no cesan de cegar vidas inocentes.

      Me gusta

  9. Me alegra que hayas participado, Raquel, aunque fuera al margen del concurso, y con un estilo tan poco habitual al que sueles usar, y es que es estupendo salir de nuestra zona de confort para investigar. Un cuento con los ingredientes poeianos, desde luego.
    Un abrazo, Raquel.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Isabel 😊 si 😘 ando atareada en mil cosas pero no dejé de aprovechar participar aunque sea fuera de concurso. Realmente mi intención es compartir con ustedes ❣️

      Me gusta

Deja un comentario