
Desde la ventana contemplaba el cielo estrellado, una luz brillante destacaba entre todas las demás, bajo el lente de su telescopio. Desde niña, mirar el cielo fue su mayor pasión. A cada estrella le había dado un nombre, y esa en particular, la que más brillaba y resplandecía ante sus ojos, le había llamado Ousía, fue el término que retumbó en su mente, en su mundo.
Decidió estudiar astronomía y fue reconocida por su gran talento y hablidad para distinguir y reconocer las estrellas. En este universo, ella era la Princesa del cielo, conocía a cada una como si, fuese parte de ellas. Sin embargo, no podía entender, porque Ousía, no se visibilizaba ante los demás, solo se develó ante ella dos veces, cuando tenía diez años, y ese día que cumpliría veinte años. Miró al cielo, y pidió un deseo, al cerrar sus ojos.
Sasha, se sumergió en el más profundo sueño aquella noche estrellada, sintió como cual argonauta, que su cuerpo salía del universo en el cual había vivido por esos veinte años. Ahora se veía, en un mundo mágico, aquellos seres eran formidables, de una belleza inigualable, se dijo para sí misma, este lugar debe ser Ousía. Mi deseo se ha cumplido, he venido hasta ella, como ella viene a mí. En ese instante, un joven apuesto le preguntó:
_ ¿ por qué deseas vivir en nuestro universo?
A lo que ella respondió:
_ Aquí pertenezco, este es mi lugar, es mi creación, es el mundo que siempre he soñado. Soy Sasha. ¿ quién eres?
_ Soy el Príncipe Astéri, pero ¿ por qué aseguras que es tu universo? no eres de nuestro espacio astral, eres de la Tierra, aunque te parezcas a nosotros. Refutó Astéri el hijo del astro rey Wells del planeta Sỳmpan.
_ ¿Sỳmpan? pero ese planeta no existe en mi universo.
_ Por supuesto, que si existe, pero solo es visible ante los ojos y corazones puros, por eso estás aquí. Eres la única, quien ha podido ver nuestro radiante planeta.
_ Quieres decir, que ¡ nadie podrá conocer su existencia, si no es buena persona!
_ Si, somos parte de un universo paralelo, y cuando tu mundo sea destruido por la maldad de sus habitantes, su codicia y egoísmo y ambición de poder. Todos los que nos hayan visto serán salvados en nuestro mundo.
_ ¿la tierra será destruida?
_ Sí, y no solo ella todo ese universo que los terrícolas han explorado, en su afan de conquistar el cosmo. Los seres de la tierra, no han aprendido a coexistir entre ellos, y aún así pretenden ir a otros mundos a conquistarlos, su ambición no tiene límites.
Pero, Príncipe Astéri moriran muchas personas. _No, Sasha, todos los terrícolas inocentes serán salvados en este nuevo universo por nuestro astro rey Wells, mi padre. Entonces, ¿no viviremos en la tierra?
_ No, se desatará la «Guerra de los 2 universos» y vencerá el bien, ante el mal. Antes de eso, yo te protegeré y a todos los buenos y puros de corazón.
_ ¿Me protegerás?
_ Si Sasha, serás mi esposa, y de esa manera nuestros mundos se unirán para poder salvar la existencia de nuestro planeta.
_ ¡ tu esposa! pero,…¡ si no me conoces!
_ Claro, que te conozco desde niña, te visitaba en tu cielo, y brillaba para ti.
_ Entonces, tú, eres mi Ousía ¿mi estrella brillante?
_ Si, soy tu Ousía, pero mi nombre es Astéri.
Sasha, lo miró a sus ojos azul cielo, y en efecto brillaban como su Ousía. Su corazón latió a prisa, se inmovilizó ante aquella declaración de amor. Se sumergió en los ojos de su adorado Astéri, quien la conquistó y se la llevó para siempre a Sỳmpan.
Se cuenta que en el cielo de la tierra, cada 10 años aparecen 2 estrellas brillantes, pero que son pocos los que han podido contemplarlas, después de la desaparición de Sasha los astrónomos siguen buscando la estrella de la que ella dejó en sus libros, la Ousía sigue invisible para los que desean conquistarla.
Porque lo que no saben los exploradores, astronautas, astrónomos y científicos, es que, ese nuevo universo, ya no será el mismo, será un universo donde se respire aire puro. El bien, será principio cósmico de todos los habitantes de la tierra.
SIGNIFICADOS EN GRIEGO DE LOS TÉRMINOS:
Astéri: Estrella
Sỳmpan: Universo
Ousía. Esencia

Brillante y además creible relato al apoyarte que nadie salvo Sasha la protagonista; ha podido ver al planeta Sympan. Alegoría pura; salvo la muchacha no queda nadie bueno de alma y corazón en la tierra. Estamos en el horno!! Un cálido saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, pero estamos a tiempo de rectificar y salvar nuestro planeta, o ser salvados por ser almas puras. Abrazos virtuales.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin falsa modestia; yo estoy en ese grupo. Un muy buen fin de semana!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igualmente para ti. Abrazos virtuales
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buen relato, me ha gustado. Algunas oraciones tienen una estructura confusa («Mirar el cielo, fue desde niña, su mayor anhelo» pudiera ser «Desde niña, mirar al cielo fue su mayor anhelo». o mejor «Desde niña, mirar el cielo fue su pasión»., para evitar la rima innecesaria). Los números deberían expresarse en letras. Salvo esas cuestiones menores, buen relato y buena suerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Alex por esa corrección. La ajusté…tu crítica y criterio son un regalo para mí. Abrazos virtuales desde Venezuela.
Me gustaMe gusta
Todo lo contrario. Es un atrevimiento de mi parte, pero con mucha buena voluntad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así lo veo yo, no tengo tu experiencia, escribo por amor, es mi pasión, no soy profesional en literatura, y por supuesto un idioma con toda su complejidad requiere de muchos años de estudios gramaticales, sintaxis entre otras cosas, he aprendido a escribir, escribiendo, equivocándome, y rectificando. Gracias compañero de letras.
Me gustaMe gusta
Tu relato me ha encantado, espero no sean tan duros al momento de juzgarnos, quizas el principe se compadezca y decida mas bien re-orientar los pensamientos de la gente.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por todo el apoyo, esperemos aprendamos a contemplar mejor las estrellas, a disfrutar lo hermoso que tenemos en nuestro universo. Saludos cordiales desde Venezuela.
Me gustaMe gusta
Preciosa historia. Ciencia-ficción y romanticismo. Ojalá podamos cambiar todos y podamos ver Ousía, eso significaría que hay esperanza en el ser humano y su bondad. Me ha encantado esa prosa poética que emana del texto. Suerte y saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ojalá todos podamos verla, para ser salvados.
Me gustaMe gusta
Me gustó mucho, aprendamos a vivir y a disfrutar de lo hermoso de nuestra tierra. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En efecto tenemos un universo para disfrutar. Abrazos virtuales.
Me gustaMe gusta
Me encanta esa idea del Universo Paralelo. Pienso que si existen seres más inteligentes en el espacio seguramente estén en un lugar donde no podamos verlos pues como dice Astéri “Los seres de la tierra, no han aprendido a coexistir entre ellos, y aún así pretenden ir a otros mundos a conquistarlos, su ambición no tiene límites”. Gran relato, mucha suerte en el concurso y saludos!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra que te gustara, si ojalá aprendamos a convivir en este universo y a contemplarlo en todo su esplendor.
Me gustaMe gusta
Hola, Raquel. Tus Universos paralelos son antagónicos como el bien y el mal, Y claro está nosotros vivimos en el lado del mal porque lo veamos o no el Universo del bien preferimos ignorarlo. Bueno, tu forma de contar la historia me ha parecido como fabula de la que tenemos sacar la enseñanza y con todo lo listos que nos creemos para lo importante como el destino de la humanidad y la sostenibilidad del planeta parecemos bastante borricos. Saludos y suerte 👽🖖🏼
Me gustaLe gusta a 1 persona
Asi es estimado compañero de letras, es una tarea titánica buscar el lado del bien, o mejor dicho sobrevivir en este universo del mal. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ya por fin llegué a tu maravilloso universo paralelo, Raquel.
Me sentí identificada en el primer párrafo con la niña de tu historia. Te cuento que pase mi niñez y adolescencia en el Sahara, donde las noches estrelladas son magníficas, parecen estar tan cercas que se podrían tocar con la mano. Yo también les ponía nombres.
Pero vamos a por tu historia: me ha parecido un viaje astral, donde se cumple los deseos de Sasha de un mundo mejor, no como la utopía social de Tomás Moro, sino un mundo de una perfección celestial, casi mística. El nirvana, el cielo de los justos.
Hay poesía, sentido de la ética, y sobre todo, un mensaje de esperanza.
Un fuerte abrazo, Raquel.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola mi estimada Isabel, que gusto leer tu comentario, en efecto contemplar la noche es algo único. Me siento conectada con la belleza del cosmo, es algo inigualable que abre tu mente al infinito. Me agrada mucho que te guste, y aprecies. Abrazo virtual desde Venezuela.
Me gustaMe gusta
Un cuento muy dulce y romántico. Ojalá todos las almas puras y buenas se salvaran de la apocalipsis final y se trasladaran a un mundo mucho mejor y feliz.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Josep, eso aspiro yo… ojalá se tome conciencia y contemplemos con ojos de amor nuestro universo. Gracias por la visita.
Me gustaMe gusta
Hola, Raquel. Tu relato tiene un tono de leyenda muy atractivo. El final me ha gustado mucho, con esa pareja de estrellas que solo se muestran a los puros de corazón, aviso de esperanza ante tanta crueldad y egoísmo.
Buen trabajo. Te deseo lo mejor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Bruno, esperemos todos podamos ver a Ousía en griego significa esencia, y es lo que quiero transmitir realmente, el que podamos contemplar la esencia de nuestro universo, y que formamos parte de ese cosmo también. Gracias por los buenos deseos. Abrazo virtual.
Me gustaMe gusta
Yo también creo que los sencillos de espíritu y mansos de corazón trascenderán a este mundo material de egoísmos, ansias de poder y violencia. Cada estrella puede significar una oportunidad.
Un relato muy gratificante y dulce; después de leer tanto desastre a nivel global de otros relatos de compañeros (Esto es broma naturalmente)
Un abrazo, Raquel.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Definitivamente, tenemos que empezar a buscar a reencontrarnos con nosotros mismos, comprender que formamos parte de un universo, y que como cosmoseres tenemos la oportunidad de coexistir en su espiralidad. Solo queda contemplarlo y amarlo, y seremos salvados. Excelente domingo. Saludos desde Venezuela.
Me gustaMe gusta
He disfrutado mucho leyendo tu historia. Muy buena. U. Abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra que le guste. Saludos desde Venezuela.
Me gustaMe gusta
Hola, Raquel. Me ha gustado mucho el relato en el que hay una dosis de fantasía y mística por partes iguales. Es muy tierno y esperanzador.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por el comentario.
Me gustaMe gusta
Hola, Raquel. Nos traes un cuento precioso , con un mensaje maravilloso y muy potente y bien escrito. Me ha gustado. Suerte y un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gusto en saludarte. Gracias por el comentario Pedro. Abrazo virtual desde Venezuela.
Me gustaMe gusta
¡Qué bonito, Raquel! Un relato en tono de leyenda con un mensaje de esperanza precioso. Muy poético también en el tono y la forma de contar. Me ha encantado. Felicidades y mucha suerte.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Marta, que gusto leerte por aquí. Gracias por todo el apoyo brindado a mis letras. Abrazo virtual desde Venezuela.
Me gustaMe gusta
Hola Raquel. La eterna lucha entre el bien y el mal, en tu relato Sasha se convierte en esperanza para la humanidad de la mano de su príncipe, esperemos que no haga falta llegar a la profecía que se desprende de tu relato, que tiene un halo de leyenda al estilo de los cuentos clásicos. Te deseo mucha suerte en el Tintero. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En estos tiempos, necesitamos un poco de magia, de no perder la esperanza que un príncipe destruya los más feroces dragones, en este caso invasores del espacio. Saludos.
Me gustaMe gusta
Un hermoso relato, lleno de enigmas, de buena voluntad, de magia. Mucha suerte en el Tintero. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso es la esencia del relato magia para un mundo mejor. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Raquel. Has conseguido una historia en la cual mística y espacio sideral van de la mano. Las estrellas son las protagonistas en tu relato como puente de unión de dos mundos que coexisten bajo dos banderas de distinto signo pureza e impureza, el mal y el bien. Narras una relación muy romántica cuyo final logrará la redención de la humanidad limpia de corazón. Sorprendente relato. Una buena leyenda que anticipa el final justo de nuestros días. Buen relato.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esperemos nos salvemos e impere el amor universal. Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, Raquel. Me gustó mucho tu relato. Deja un buen mensaje al final, sólo los de corazón puro se salvarán. También me gustó el amor que se profesan ambos personajes.
Suerte en el concurso. Un saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me alegra mucho que te guste. Gracias por la visita- Saludos desde Venezuela.
Me gustaMe gusta
Hola, Raquel. Un universo paralelo solo apto para quienes se lo merezcan. Me ha parecido fabuloso, nunca mejor dicho. Un mundo mágico, lleno de simbolismo, que nos espera, espero. No he podido evitar el paralelismo con el cielo bíblico prometido a los buenos de corazón y Sodoma y Gomorra o la destrucción al resto. Me ha gustado. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El bien, siempre triunfa sobre el mal, y como lo planteas, es biblíco solo el que hace bien tiene derecho al Reino de los cielos.
Me gustaMe gusta
Precioso relato, Raquel. Me ha encantado el tono poético con el que has relatado tu historia. También me ha gustado mucho el aroma a espiritualidad que desprende. Muy buen trabajo, te felicito por ello. ¡Un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
La espiritualidad un aroma que debemos empezar a percibir. Saludos cordiales.
Me gustaMe gusta
Hola, Raquel. Has creado un relato precioso, esperanzador, cual cuento de hadas cósmicas. Se hace de agradecer que entre tanto relato distópico aparezca uno tan optimista y con un mensaje tan claro hacia lo que nos puede esperar de seguir el camino de la envidia y calumnia.
Me gustó mucho, Raquel, un abrazo y mucha suerte!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Pepe por tu visita y comentario. En efecto, es necesario luchar y tener esperanzas, ante un mundo donde la maldad quiere el poder. El bien siempre triunfa ante el mal..
Me gustaMe gusta
Hola Raquel, una historia llena de magia y fantasía, donde en un mundo paralelo, aquellos que son puros de corazón serán admitidos, me gustan los personajes, y la construcción del relato, parece una bella fábula, y por supuesto ese mensaje de pureza que transmite, enhorabuena por tu relato, un abrazo, y suerte en el tintero.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por la visita. Igualmente para ti. Saludos cordiales desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha encantado, Raquel. El tono de cuento o lfábula está tan bien logrado que captas al lector y se enternece con la magia de ese mundo paralelo. El personaje de Sasha me ha enantado por su autenticidad e inocencia. ¡Muy bello!
Feliz fin de semana!
Me gustaMe gusta