El Espíritu del Halcón

El Espíritu del Halcón


RELATO PARTICIPANTE DE LA:
XXXI EDICIÓN DE CONCURSOS DE RELATOS
EL HALCÓN MALTÉS DE DASHIELL HAMMETT

Esta edición viene enmarcada en el género de novela negra, y el Tintero de Oro nos invita a crear una historia, en donde el personaje sea un detective. Por lo que, aunque mi historia no presenta el lado oscuro del detective, sino por el contrario muestra ese otro lado lleno de misterio del detective. Quizás una realidad, que no es contada, o no se atreve a contarse, pero que todos sabemos es inevitable, escapar del amor. Espero, la disfruten.

Un hombre enigmático, solitario, frío, calculador, y majestuoso en aquel mundo donde la lujuria, la codicia, el engaño, la muerte, y el poder eran los principios que imperaban. Estaba enmarcado en ese cuadro pintoresco de pinceladas sangre, las cuales habían dibujado su historia, cada capítulo de su vida, era una página con trazos amargos, llenos de odio, rencor, pasiones y/o lujurias, que ensombrecían su maldito destino.

A lo lejos le contemplaba, y solo yo sabía su secreto, ese secreto de quien era realmente. Lo conocía desde niño, y esa infancia lo atormentaba, esa etapa le evocaba recuerdos de crímenes, y sangre, los cuales le perseguían. Fue así como decidió convertirse en detective, apodándose Falco. En sus pensamientos se avizoran como cual halcón en el magnánimo cielo azul para ir a cualquier lugar, y solo allí se sentía libre, el rey absoluto.

Ese halcón que era sagrado desde tiempos inmemoriales, y representaba para monarcas de diferentes culturas el Dios de los cielos.

De todos es sabido, que un halcón es el animal más rápido sobre la tierra, y con esas habilidades para la caza, el compararse o identificarse con esta peculiar ave lo harían el detective más temible, en efecto ninguna presa, por más astuta que fuera sería capaz de escapar de sus garras. Por ello alimentó y nutrió su espíritu como el halcón.

La mitología afirma que poseer cualidades de un halcón te llevaría a conducirse por el buen camino, e ir al camino correcto.

Sin embargo, para Falco asumir ese camino le costaría la vida, encontrar su pareja, aquella mujer ideal, también era uno de sus anhelos. Sabía que lo lograría. Quería como todo hombre ser feliz, y tener una verdadera familia, por eso creerse poseer un espíritu de halcón lo conduciría algún día a conseguir el tesoro dorado, o su mayor recompensa “el renacer, y ser un verdadero halcón”.

Por eso, cuando recibió aquella llamada para recuperar el Tótem del Halcón, por parte del Rey de Egipto Dashiell Hammett, no titubeó en tomar el caso.

Viajó kilómetros de distancias, para atrapar los ladrones, quizás era su única oportunidad, su única esperanza para trascender y reivindicarse de aquel pasado turbio. Así que no dudó en ir tras la cacería, que tanto había soñado.

Falco conocía varios idiomas, porque su profesión, así lo ameritaba. Viajar por diferentes partes del mundo, y no poder atrapar a sus presas requerían de muchas habilidades. Esto no fue algo imposible para él, era el mejor de los detectives, se había entrenado en artes marciales, tácticas de combates, y manejo de diferentes armas, razón por la que nadie era su oponente, pudiendo penetrar en cualquier escenario, ya que Falco era el detective más audaz, haciéndole honor a su nombre.

Emprendió la búsqueda, su buen sentido e intuición, y su perspicacia lo llevó pronto a obtener pistas de los que había ultrajado la presilla sagrada. Esta vez, no haría justicia con sus propias manos, para ello se valió de la destreza de la inmovilización y contención, atrapando a todos en una red, sin salida. Fueron ejecutados por el rey, recibiendo una gran recompensa.

Nunca imaginó, que en aquel lugar encontraría a su alma gemela. Aquella que había buscado por años, que solo era capaz de ver en sus sueños. Era una mujer de mirada serena, invitaba a navegar en sus ojos mar. Allí se hundió en ellos, y quedó Falco atrapado para siempre. Dicen que dos halcones vuelan juntos en los ojos de la Diosa Isis, desde aquel día.

36 comentarios en “El Espíritu del Halcón

    1. Así es, como nos ha enseñado David siempre hay otra forma de contar una historia. Abrazos 💋🙏 desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela.

      Me gusta

  1. Hola Raquel ,un relato que invita a soñar en tiempos pasados , como bien dices en la época de los faraones y reyes de Egipto , me a gustado mucho , te deseo mucha suerte en el tintero de oro
    Saludos de flor.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gusta el enlace de la figura del detective con lo mítico, como representación del idealismo. Y de la búsqueda trascendental- Como que hallara a esa mujer afín, especial, con tan lograda metáfora de sus ojos.
    Muy logrado relato. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Me encanta que hayas disfrutado y captado la esencia del mensaje. En efecto, la lucha entre el bien y el mal es un principio, y me propuse resaltar el lado bueno de ese detective, pues yo creo que como investigador es lo que busca. Gracias por tu visita y el apoyo 🙏.

      Me gusta

    1. Hola Bruno, en efecto David como un gran maestro nos conduce siempre a escribir lo inimaginable para nosotros, activa nuestras potencialidades. Agradezco mucho 😍💗 compartir con ustedes, a quienes veo como una gran familia.

      Me gusta

  3. Hola Raquel. Te la has ingeniado para adecuar el reto a tu forma tan particular de escribir, con mensaje incluido, diría un camino de búsqueda espiritual, lo que casa con el halcón, con el título y el contenido. Falco no solo resolvió el caso, sino que encontró otro halcón para viajar juntos en la vida.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Isabel, en efecto mi perspectiva para escribir lleva ese fin, dejar un mensaje a través de las letras 🤩. Me inclino por la fantasía, el idealismo y una mezcla de lo real, porque así es nuestro universo, un todo lleno de misterio. Gracias por tu apoyo y palabras de aliento. Abrazos 💋🙏 desde mi tierra ❤️

      Me gusta

    1. Hola Isan, gracias por elogiantes palabras. En efecto, considero que detrás de todo ser humano, hay un lado bueno, o un sueño. Solo que la vida se torna oscura para algunos, o a veces te ves arrastrado por el destino. Saludos cordiales desde Puerto La Cruz Anzoátegui Venezuela.

      Me gusta

  4. Un relato de detectives con una gran personalidad, sin duda. Con elementos mitológicos bastante interesantes y situado en esa gran civilización que fue la egipcia. Todos puntos a favor. Me gusta sobre todo que no se trate de un género negro puro, por el que muchos han optado y que nunca pensé que fuera el objetivo de esete ejercicio pero es que yo soy muy ecléctica y me gustan las mezclas más o menos bizarras. Por eso ¡enhorabuena!
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, yo estoy convencida que todos somos seres emocionales, aunque nuestros mundos sean diferentes, cada uno tiene un lado multicolor de la vida, y añora o busca de lo que tuvo ausente. Realmente más que romántico 💖, busqué en el detective su lado oculto y desconocido.

      Le gusta a 1 persona

  5. Muy lindo relato. Su descripción es muy bella. Pasamos del relato policial, al de aventura y finalmente concluye como una rosa.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    Me gusta

  6. Hola Raquel. Vaya con el detective Falco, ni James Bond le llega a la suela de los zapatos. Más que un detective parece un superhéroe en el que se han dado cita todas las virtudes y destrezas juntas. Aún así sucumbió al amor como todo hombre, tal vez este haya sido su último caso. Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario